sábado, 4 de agosto de 2012

DESDE MI TORRE: RITA Y SUS AMORES


La señora alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, parece que está tan unida al dictador Franco que ha tenido que esperar a que los tribunales le recuerden que es inconstitucional que el citado señor aún sea alcalde honorífico desde el 1 de Mayo de 1939 de la ciudad que ella rige. Ella y sus seguidores del PP, partido que todos sabemos que es el que nos malgobierna hoy, se ha opuesto varias veces a quitar este nombramiento al llamado "generalísimo", y es que, como sucede siempre: viendo el hato se ve al jabato. Y esta señora, que no vivió la guerra, y que nació en una posguerra de hambre, miserias y todavía tiros en las tapias de los cementerios y en las cunetas pueblerinas, se siente tan franquista que no ha parado de defender que el título dado siguiera existiendo, a lo que el juez de instrucción ha dicho que "tararí que te vi" y que ese nombramiento es totalmente incompatible con la Constitución.

Pero, claro, yo me pregunto cómo una señora como Rita Barbera, alcaldesa de una gran ciudad como Valencia, es alcaldesa y, por supuesto, qué ven los valencianos en ella para votarla, al menos que tengan la misma ideología anacrónica que la que ella presenta.



4 comentarios:

  1. ¡Ay! Gracias por hacerme reir.

    Ia

    ResponderEliminar
  2. Es que los políticos nos hacen reír todos los días, aunque también nos hacen llorar, como hacía "Ramper". Y como hoy día nos hacen llorar todos los valencianos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es muy preocupante lo que pasa. Aquí en Huelva, sin ir más lejos, el alcalde, que es del PP es uno de los muchos chorizos que la política la quiere para su enriquecimiento personal pero hijo mio, siempre sale con mayoría absoluta. Yo no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  4. Conozco demasiado bien a tu alcalde, y tampoco me explico cómo es que sale siempre.

    ResponderEliminar