jueves, 16 de agosto de 2012

DESDE MI TORRE: LA BICHA DEL VERANO


Antes de que algunos sectores lo canonicen láicamente, sigo insistiendo en que estos ataques de un visionario hay que cortarlos de raíz, antes de que esas promesas de ir contra los grandes almacenes y de que robarán bancos se hagan realidad, aunque a mí, tal como estoy viendo las cosas, me parece que es una cuestión orquestada a la que el alcalde de Marinaleda y diputado por IU en el Parlamento Andaluz le está sacando un buen rendimiento político y de culto a su persona. Para mí, es esa "bicha de verano" con la que siempre nos sorprenden las noticias cuando el telar no está en suficientes condiciones de utilidad.

El próximo día 22 va a dar una charla en el Foro Social del Festival "Rototom Suns Plash", o como se diga, de la localidad castellonense de Benicássim sobre el tema "Marinaleda: la utopía de un pueblo sin crisis". ¿Están de acuerdo todos los habitantes de Marinaleda de que esto que dice su alcalde es así? A mí me llegan otras noticias, aunque me parece perfecto que él hable de la utopía y del cuento de "La Lechera", que no dejaba de ser utópico en su razonamiento.

En nuestra historia próxima de iniquidades, no nos olvidemos de los nombres de algunos visionarios que llevaron a millones de personas a la muerte, en todos los casos, terribles. No nos olvidemos, tampoco, de la gran libertad (?) que se respira en Cuba, ni la de los países comunistas. Las visiones, si se tienen, como la mayoría de las que decían tener tantos santos dudosos, subidos a los altares, no me canso de repetir que hay que contarlas, defenderlas y lucharlas en el Parlamento. No está, evidentemente, Sánchez Gordillo, entre estos nombres del pasado. ¡Faltaría más! Pero la amenaza verbal y chulesca contra instituciones o no instituciones, sean privadas o no, me parece que está tipicada como delito, aunque ignoro si tiene bula para estas bichas veraniegas que posiblemente quieran distraer el tema principal de lo mal que anda el país y, aún peor, cómo va la marcha en Andalucía. Al menos que Valderas esté de acuerdo con la extorsión y la amenaza de este aforado de su partido.

4 comentarios:

  1. A mi me parece que se cree lo que dice, Emilio, si no, no me explico cómo es capaz de arrastrar a todo un pueblo a su fantasia. Pero es peligroso en tanto en cuanto sea capaz de arrastrar a otros a hacer esas "gracias" que transparentan demagogia por todos lados, sabiéndose impune por su calidad de aforado. Desgraciado del qued haga lo mismo que él sin serlo; a ese sí le cae el peso de la ley. Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Conozco bien al personaje desde hace mucho tiempo, desde que la sede juntera estaba en la calle Monsalves. Tengo muy buenos amigos y compañeros nacidos y que han vivido allí., y me han contado...
    No, José Luis, no arrastra a todo un pueblo. A los que están en contra de él tienen que irse de Marinaleda.

    Que conste que no tengo nada personal contra este señor, sólo el mal ejemplo de lo que ha hecho últimamente. Mañana pueden decirte que como estás viudo y tienes tres camas libres, se meten en tu casa. Pero, como está aforado, jamás le dirán nada: un tironcillo de orejas, si acaso, de su amigo Valderas, al que parece interesarle está charlotá por mucho que quiera disimularlo en el Parlamentp.

    ResponderEliminar
  3. Y este ¿no querrá un carguito? Lo digo por que no se actúa así, siendo político, sin un juego múltiple de dobleces. Vamos que si le nombran director general de algo en la Conchinchina deja de dar armas al enemigo. Digo, con mala leche, pero sin mala intención.
    Conste que soy consciente de que tiene razón pero es fácil hacer lo que te salga de los mismisimos si, como he leído aquí, se cobra un buen sueldo de un sistema que no pareces apoyar y tienes "inmunidad" como resulta que tiene.

    ResponderEliminar
  4. No comprenderé nunca cómo por la simple cuestión de ser diputado, una persona ya es intocable. Está "aforado" como gusta decirse en los ambientes políticos.

    ResponderEliminar