jueves, 19 de julio de 2012

LIBROS PARA RECOMENDAR: TRIANA Y SU VELÁ EN TIEMPOS MODERNOS


Hoy, y lo esperaba con ansias, porque el libro empieza en el año de mi nacimiento, he recibido, enviado y dedicado por su autor, mi amigo y paisano de arrabal, Ángel Vela Nieto, esta segunda parte de la historia que inició el pasado año y que nos recogió todos los anales de la fiesta trianera desde 1280 hasta 1948. En esta ocasión, el libro se inicia en 1949, rematándose con la Velá del año 2000.

Quien quiera saber toda la historia de fiesta tan antigua a orillas de Triana, no tiene más remedio que acudir a estos dos tomos, profusamente ilustrados con postales y fotografías del archivo del autor, que nos deja un documento excepcional. Es libro para leer pacientemente por su gran acopio de datos, o para tenerlo a la vista como manual cada vez que queramos recabar una información precisa y veraz sobre esta celebración anual dedicada a Señá Sant'Ana.

Agradezco a su autor tan hermosa dedicatoria, como en todas sus publicaciones, y el amor por seguir investigando cualquier parcela de nuestro viejo arrabal. Ángel, por derecho propio, ha unido desde hace tiempo su nombre a los de Francisco de Ariño, Justino Matute y Manuel Macías. No se va a quedar este barrio sin cronistas que lo propaguen y lo fijen en la historia.

¡Gracias, y felicidades!


Autor: Ángel Vela Nieto
Edita: Guadalturia
Ciudad: Sevilla-2012
Páginas: 411
ISBN: 978-84-940326-2-2
Depósito Legal: SE-3449-2012

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Emilio. Un libro más que nos une con nuestro barrio, porque tú, como siempre, estás ahí.

    ResponderEliminar
  2. Acabado de llegar de Madrid, me pondré con él en una lectura que será apasionante.
    Espero estar siempre en Triana y que por mis opiniones no me corran a gorrazos.

    ResponderEliminar