sábado, 28 de abril de 2012

PORTADA DE FERIA: LA VISIÓN DE JOSÉ MANUEL HOLGADO (5)


Esta pareja, ella guapa y serena, y él más feo que un mes de hipoteca, se decide a entrar en la llamada "Gruta del terror", donde unos muñecos, pintados de fluorescentes, que se activan al paso del carricoche, te pegan unos sustos de muerte, mientras ella se abraza temerosa al amado y el amado se aprovecha al vuelo para un sobeo inmediato. Pero, al contemplar la fotografía de Holgado, díganme si no hay que tener valor para subirse a esa atracción con este gachó.

Detrás de ellos, un monstruo pintado como reclamo se muestra amenazante. ¿Pero no es el mismo tío que está subido en el carricoche? ¡Es la misma cara, quizás más guapo el de la cartelera que el de carne y hueso! ¿Se monta gratis con su pareja porque él sirvió de modelo al pintor de turno? ¡Qué fealdad, Dios mío! Yo no sé ni cómo lo dejaron entrar en la Feria. Caras mejores hemos visto todos en los prospectos que anunciaban la película "Frankestein" protagonizada por Boris Karloff.

A la izquierda, pero con el pelo más suelto, otro monstruo ataca a su víctima, soñando en el subconsciente con la mordida a su compañera en el interior del negro túnel. ¿Pero no es el mismo tío otra vez? ¡Que venga Dios y lo vea! ¡El mismo tío, pero con los ojos saltones!

Hay mujeres que están ciegas..., o muy necesitadas. Pero, si yo fuese ella, empiezo a correr a estampida y no me encuentra en la Feria ni Paco Lobatón. Todo menos montarme con el "modelo" de la atracción feriante. A él le hace falta una cara nueva, pero a ella, tan guapa y relajada, una consulta urgente al célebre oftalmólogo Joaquín Barraquer.

¡Y es que la Feria tiene sus luces y sus sombras!


Fotografía: José Manuel Holgado Brenes
Texto: Emilio Jiménez Díaz

4 comentarios:

  1. Me he tenido que reír con la descripción de la foto...
    Pero a mi me parece, Emilio -no sé qué pensará José Manuel- que la pobre muchacha se ha visto obligada a llevar a la Feria a un primo que ha llegado de la sierra de Huesca, o por allí. El pobre no sabía nada de Sevilla y ella, como era la Feria, lo ha metido en una barraca donde todo lo que vea el muchacho le resultará familiar. Además, con esa cara al lado -por eso tan serena-, seguro que los otros "monstruos" no se atreverían a asustarla...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que más que de Huesca podía ser de El Algarrobo, por aquello de la materia prima...
    ¡Qué feo, Dios mío, qué feo!

    ResponderEliminar
  3. José Manuel Holgado Brenes28 de abril de 2012, 23:40

    Pues como véis, mis queridos amigos, también los feos tienen derecho a Feria, a calle del Infierno y a montarse en los cacharritos. Para mí que él más que feo es que está enfadado porque la muchacha le hubiera obligado a montarse en esta atracción. Y, por otro lado, a mí él me parece el padre de la muchacha y se ha enfurruñado porque le han costado muy caros los dos tikes del viaje al mundo del terror, más barato le hubiera salido con sólo mirarse al espejo, ¿verdad?
    Pero ya está bien de meternos con el pobre hombre.

    ResponderEliminar
  4. No quieras escurrir el bulto, José Manuel. Tú eres el culpable, el que dejaste fijada esta imagen para siempre. No quieras quitar ahora al feo ni hacerlo padre de la muchacha.
    Yo no soy guapo, ya lo sabes, pero con esa cara no aparezco por la Feria ni vestido de nazareno.

    ¡No tienes guasa, amigo!

    ResponderEliminar