miércoles, 7 de diciembre de 2011

LIBROS CON POESÍA: GEOGRAFÍAS


Este hermoso libro del poeta uruguayo Mario Benedetti, ampliamente galardonado por su obra de novelas, cuentos, dramas y poesías, es una perfecta aleación de 14 cuentos que abren en cada uno 14 poemas. Toda la obra está escrita durante su exilio español y recoge diversos sitios y situaciones de su memoria. El libro se divide en estos apartados: "Erosiones", "Finisterre", "Meridianos", "Litoral", "Regiones", "Enclave", "Migraciones", "Humus", "Ciénagas", "Nadir", "Glaciares", "Atmósfera", "Cauce" y "Estaciones". El libro es una auténtica delicia en su conjunto, digno de ser repasado de vez en cuando. Para esta ilustración, he elegido el segundo poema de este volumen, titulado "Ay del sueño".


AY DEL SUEÑO

Ay del sueño
si sobrevivo es ya borrándome
ya desconfiado y permanente
y tanta veces me hundo y sueño
muslo a tu muslo
boca a tu boca
nunca sabré quién sos

ahora que estoy insomne
como un sagrado
y permanezco
quiero morir de siesta
muslo a tu muslo
boca a tu boca
para saber quién sos

Ay del sueño
con esta poca alma a destajo
soñar a nado tiernamente
así me llamen permanezco
muslo a tu muslo
boca a tu boca
quiero quedarme en vos


Autor: Mario Benedetti
Edita: Alfaguara
Ciudad: Madrid-1984
Páginas: 212
ISBN: 84-204-2162-6
Depósito Legal: 13.696-1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario