jueves, 29 de diciembre de 2011

DESDE MI TORRE: LA VISITA DE MI HERMANO SANTI


Por estas fechas de la transición de Navidad al año viejo, como siempre, tengo la suerte de que mi hermano Santi y mi cuñada Nadine me visiten. Lo mismo que hacen cuando llega el alto mayo y en el día de nuestros cumpleaños, ocurridos, aunque con cuatro años de diferencia, el día "señalaíto" del 18 de julio. Las pocas jornadas que pasamos juntos, se nos van en contarnos nuestras nuevas, cada vez más llenas de pastillas, en visitar una vez más los recónditos paisajes interiores de Córdoba, en hartarnos de Cruzcampo fresquita y en catar una buena dosis de manzanilla de Sanlúcar, que tan sólo pruebo las veces que vienen a visitarme.

En varias ocasiones, he dicho en este blog que no es mi hermano de sangre, aunque como si lo fuera. Lo conocí hace muchos años, cuando yo presentaba y dirigía el programa flamenco diario "Ser del Sur" en Radio Popular de Sevilla. A él le encantaba también el flamenco y dirigía otro programa del mismo tema en Olorón, muy cerca de la localidad francesa de Pau, y fuimos presentados por nuestro común amigo Pepe Peregil. Desde entonces..., y hasta ahora. Él no tenía hermanos, yo tampoco. Él era, a pesar de francés, forofo del Betis, y yo igual. Nos gusta el color azulgrana del Barcelona, somos amantes de la tranquilidad, de la  amistad, de la literatura y de la buena gente. Lo que quiere decir que coincidimos plenamente. Mi "cuñada" Nadine es un encanto de mujer y se lleva a la perfección con mi Lola. Miel sobre hojuelas...

Cada vez que vienen me llenan unos días de vida. Con él puedo hacer lo que casi no se puede hacer hoy día con nadie: hablar de política con claridad, recordar la historia -él fue profesor de esta asignatura-, pasear sin prisas, desarrollar una tesis a partir de un tema sin importancia... En fin, dialogamos de lo humano y lo divino con la naturalidad que las cosas merecen. Y eso me llena a tope, me carga las pilas y me pone a punto, porque creo, cuando estoy con él, que hay algo más que fútbol en nuestras conversaciones.

Mañana se irán, después de haber paseado hoy por el típico y hermosísimo barrio de San Basilio, haber visitado las Caballerizas Reales y hacer una visita obligada a la taberna de Moriles. Y yo me quedaré más sólo, sin tener con quien conversar sobre temas interesantes, sin reírme con esos pasodobles taurinos que tarareamos a dúo, sin tomar la cerveza en medio de una conversación sumamente agradable.

La vida es así. Llegará mayo, y de nuevo volverá a traerme rosas la primavera.

2 comentarios:

  1. Qué maravilla una amistad asi !
    Es verdad qué Santi y Nati son un encanto !

    Os deseamos,a ti,Loli,tus hijos asi como a Santi y Nati,todo lo mejor para 2012.

    Michèle y Alain.

    ResponderEliminar
  2. Os hemos recordado mucho en estos días que hemos pasado juntos. Ya me enteré por ellos de que vivís mucho tiempo en Salou. No es mal sitio.
    También para vosotros mis mejores deseos de felicidad y un 2012 mejorcito que este.

    ResponderEliminar