viernes, 11 de noviembre de 2011

DESDE MI TORRE: UN MONUMENTO ANTE EL CONGRESO PARA ESTA MUJER


Leí la noticia ayer en el diario ABC en su edición sevillana. No me la creí y volví a releerla con más detenimiento y serenidad. Esta mujer granadina, María Palma, madre de tres hijos en paro, y cuidadora legal de su prima discapacitada, Pepa Cabra, se encontró al salir del ambulatorio de la capital granadina una cartera que contenía 16.000 euros. Dudó qué iba a hacer, pero "quería demostrarse honrada" y la devolvió a sus propietarios, un matrimonio igual de humilde que ella. María Palma, con su pensión y el poco subsidio de su prima, tiene que dar de comer a nueve personas, pero aquello no le pertenecía y no lo dudó dos veces.

Creo que a esta granadina habría que hacerle un gran monumento ante las puertas del Congreso de los Diputados, para que estos señores se encuentren cada día con la imagen de la honradez.

2 comentarios:

  1. Ya puestos y con poco dinero más,del que estoy dispuesto a colaborar,se podían hacer dos más:Una para la entrada del Mentidero de la Macarena y otra a la entrada del Palacio de de los Griñansier.
    Estoy completamente convencido que éste acto testimonial de la honradez de algunos mandados, no haría mella alguna en la desvergüenza de algunos,demasiados,de los mandantes,(linotipista con "d" por favor, no le vaya a traicionar el subconsciente),pero por lo menos sería un acto de homenaje y reconocimiento a ésta gran señora ,a la cual podían ayudar a ganarse la vida dando clases de vergüenza , honradez y economía,dos o tres tardes a la semana, a las Ilustres Consejeras de éste nauseabundo "aparato"que nos chulea.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo. ¿Cuánto hay que poner?

    ResponderEliminar