domingo, 7 de agosto de 2011

POEMAS DEL ALMA: JUAN CERVERA SANCHÍS (227)


MIA  VIDA

Mi vida. Esta  vida  mía.
Mía vida, mía vida, vida.
La  vida, toda esta  vida;
vida que  cuanto más vivo
más ignoro y menos sé
que es realmente y para qué
y por qué esta  vida ¿mía?
Mía vida, mía vida, sí,
mi vida, esta  vida, vida
que  al vivirla  se me escapa,
se me  va, se me está yendo,
¿para  no volver? ¡Quién sabe!
...Si es que alguien sabe...
Yo  no sé, yo no sé  nada,
nada, nada de la  vida
y, ¿de la muerte?, tampoco.
No sé, no sé, la  verdad
de la  verdad es que  no sé,
que  yo no sé, que  no sé
nada de esta mía  vida,
de esta  mi vida, mía vida
que cuanto y cuanto  más  vivo
más  muero, más se me  muere
y  más y más  muere y vive.
¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo?
¿Qué es la  vida? ¿Qué es la muerte?
Entre  la luz y la sombra
y entre  la sombra y la luz.
Silencio, que  hable  el silencio,
que hable la piedra, que  hable
el que sepa, yo  no, yo no,
yo no sé, yo no sé nada,
calle  yo y calle  por siempre
y que mi vida  enmudezca
y que enmudezca la  vida,
mía vida, mi  vida,  mía vida; 
esta  vida que  no es mía,
que  viviendo muero y  vivo
y muriendo  vivo y muero.

México D. F.,  5 Julio  2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario