lunes, 4 de julio de 2011

POEMAS DEL ALMA: JUAN CERVERA SANCHÍS (195)


NO SÉ

No sé si beso  y labio,
si memoria y olvido,
si rosal suspirante,
si ríos transparentes,
si lloviznas de mayo,
si cielo azul de julio.
No sé cuándo ni cómo.
No sé si sí o si no.
No sé si pluma y aire.
No sé si vuelo o cielo.
No sé si árbol y pájaro.
No sé si rama y  nido.
No sé si hojas  y sombras.
Yo no sé por qué lloran las hormigas.
Ignoro por qué  vuelan las abejas.
De la  miel no se nada,
quisiera  yo saber
cuanto saben, que es mucho,
los campos y las flores.
Quisiera  y  no quisiera,
mientras  sueño tu sueño
y acaricio tus ojos y me escondo
en el cálido hueco de tus manos.
Ah, ese no sé  del beso.
Ah, ese  no sé del labio.
Ese sí y ese  no de la memoria
y del nombre sin  nombre del olvido.
Que no sé yo si sí o si no,
Que no sé, que no sé,
que  me abrazo a  tu cuerpo;
que  me abraso  en tu  llama
roja y viva y Dios, ya ves,
ya lo estás viendo, Dios
simplemente  sonríe
y las  galaxias  bailan a  corazón abierto
en el centro  ideal del ideal supremo
de la  vida y, la  vida,
la  vida  que es la vida,
es la  vida sin más
y no hay ya  más que  hablar,
que dicho está  ya todo
en la hiperlucidez rotunda del silencio.

     México D. F. 1 de Julio  2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario