domingo, 17 de julio de 2011

DESDE MI TORRE: POR FIN SE IMPONE LA CORDURA


Cuando inauguraron las obras de la calle San Jacinto, que la dejaron como un parque temático de Ikea, todos dijimos que esa banda de cristales que se inventó algún iluminado iba a durar el tiempo que tardase en pasar por ella la Cabalgata de Reyes. Y así fue. Venga una y otra vez a reponer las tiras de hormigón traslucido y a gastar dinero, que para eso pagan los contribuyentes. Pero después llegó la Semana Santa y vuelta a empezar, y más tarde el Rocío y un poco más de lo mismo. Con Francisco Pérez, nuevo delegado del Distrito, la cordura parece que se ha impuesto. Al menos, a este responsable de los problemas de Triana se le ve, y se le ve trabajando, porque la señorita Esther no salía del despacho ni para tomar café, y no digamos nada de Moriña.

Como el movimiento se demuestra andando, y la calle casi recién inaugurada estaba que era una vergüenza, sin publicidad y sin alharaca se está arreglando y cambiando los dichosos cristalitos por losas de granito de color verdoso. Animo a Francisco Pérez y a Maximiliano Vilchez, concejal de urbanismo, que sigan con la tarea de dar mejor lustre a esta calle y se carguen de una vez los horribles bancos "cerámicos" que en ella instalaron los chicos de Monteseirín.

(Fotos: José Luis Jiménez Buzón)

4 comentarios:

  1. Conocí a Curro Pérez esta pasada primavera, y por lo poco que tuve oportunidad de charlar con él, parece tener las luces que le faltan a algunos políticos locales. Todavía no era Delegado, era plena campaña, pero sin querer pensé en él para ese puesto. Fíjate lo que son los hados del destino. Ojalá le vaya bonito. Y a mí se me sigan cumpliendo las predicciones... ¡ay, Zapatero! Saludos, Emilio. José Luis Tirado.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, como siempre que necesito "estirar" las piernas, me alargué hasta el Altozano y como siempre contemplé la plaza con su monumento Al Arte Flamenco, eternamente inacabado, sus pintadas también eternas sobre el anuncio del Castillo de San Jorge, su reloj parado -e idem de idem- y su caló; esto es lo único que estamos seguros se arreglará con el tiempo.
    Y, claro, he pasado por el tramo paradisiaco de San Jacinto (los de los bares están pidiendo un monumento allí mismo al que se le ocurrió peatonizarla). Pues si, he visto que los cristalitos están desapareciendo, después de triturados. Y estando en la "observancia" por poco me pilla un coche que pasó como pasaba antes y me rematan dos motocicletas y otro coche más de los que salen de Alfarería... ¿Calle peatonal?. Permítanme que me ría.
    Como augura José Luis Tirado, el flamante delegado parece que tiene el perfil (como se dice ahora) para encajar muy positivamente en esta Triana que tanto defrauda a quienes la visitan sabiendo lo que ven.
    ¿Y los bancos, Emilio? Desde luego... Qué bien lo han hecho los muchachos. No les falta tarea a los nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Para José Luis: Yo no lo conozco personalmente. Lo vi en el Corpus de Triana y me dio buenas vibraciones. Ojalá siga por ese camino y escuchando a los trianeros en sus demandas.

    ResponderEliminar
  4. Para Ángel: Bueno, al menos parece que se están arreglando algunas cosas. Lo de la calle San Jacinto no estaba en la agenda y sin embargo lo han hecho. Queda todavía la solución del tráfico por los Cuatro Cantillos, el dar salida a Triana, lo de los bancos y muchas cosas más. Pero creo que este hombre está en la sintonía del barrio. Monteseirín ha sido, sin duda, el alcalde más nefasto para la ciudad, y no hablemos de Esther Gil y de Moriña.

    ResponderEliminar