viernes, 17 de junio de 2011

DESDE MI TORRE: NUEVO NÚMERO DE "TRIANA CRÓNICA"


Siempre estoy esperando el mediado de mes, que es cuando, puntualmente, recibo el periódico "Triana Crónica", esa feliz idea que están llevando a cabo Daniel Martínez, su editor y director, y su mujer, Ana Díaz, redactora jefe, con un excelente equipo de profesionales y de colaboradores. Por cierto que en este número de junio he echado mucho de menos la firma de Ana en estas páginas, en las que siempre nos daba la sorpresa de algún reportaje excepcional, dejándose ver sólo un poco en su rincón "Muy de Triana". Pues bien, poquito a poco ya se ha cumplido el medio año de vida y el "niño"está robusto y sano.

Muy interesante el Editorial sobre el cambio político y su repercusión en el barrio, al cambiarse el signo de la Tenencia y ser nombrado como responsable Francisco Pérez, quien ha llevado el peso de la precampaña que le ha dado la alcaldía sevillana a Juan Ignacio Zoido. Esperemos lo mejor para este arrabal y que el nuevo delegado se emplee a fondo en él, porque falta le hace.

Tras los artículos de una y otra tendencia política, cabe recomendar el recuadro mensual de Ángel Vela; el interesantísimo reportaje en centrales, sobre los dos mercados trianeros, del redactor del periódico Pepe Barahona, así como la entrevista que le realiza al actor trianero Antonio Dechent; los consejos médicos y la orientación gastronómica del sector; la opinión de Manuel Alcantarilla Moreno, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío; el reportaje sobre el deporte del piraguismo, de Moisés Ruz; la crítica taurina de Ventura Romero; y el recuadro mensual sobre la historia del barrio "Triana Eterna" de E.J. Díaz.

Magnífico, como siempre, el diseño y la portada, así como la insobornable viñeta humorística de "El Sieso". Nuevamente mis felicidades a Daniel y Ana por este nuevo ejemplar, y el deseo de siempre: ¡Que siga!


6 comentarios:

  1. No la he visto aún. La espero en el reparto en los buzones. Ya la echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. Está fenomenal, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerla; me la dieron en La Blanca Paloma antes de reposar mis pasos mañaneros en El Ancla. La caló ha reducido la tertulia a unas cuantas voces: Pepa, Ricardo, Elisa, José Luis, Rafael, Sosa..., los justos para mantener conversaciones interesantes. Naturalmente, hemos hablado del periódico. Es una suerte que exista. Pero (son buenos los "peros" afectuosos) creo que los artículos deberían en todos los casos relacionarse con Triana, salvo algunas secciones lógicas. Hay muchos periódicos en Sevilla y Triana sólo tiene uno con las páginas justas y mensual... No quisiera que acabara pareciéndose a otros que sólo tenían el nombre de Triana en el título.

    ResponderEliminar
  4. Pero creo que casi el cien por cien está relacionado con Triana. No creo haber leído algún artículo que no lo esté.

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo a todos por el sincero apoyo, esta semana dejaremos más ejemplares en El Ancla para disfrute y crítica de los tertulianos del arrabal. Agradecemos mucho los ´peros´, sin ellos sería imposible mejorar. No obstante, todos nuestros colaboradores saben que el eje sobre el que se desarrolla TRIANA CRÓNICA es y será siempre el barrio, aunque en ocasiones se dejen llevar por la actualidad o algún tema recurrente que no merme la esencia del medio, sino que por el contrario, lo complemente. En resumen... ¡Más Triana! siempre, pero sin dejar de tomar el pulso, desde el barrio, a la actualidad.

    ResponderEliminar
  6. Emilio Jiménez Díaz19 de junio de 2011, 23:10

    Gracias a ti, a Daniel y vuestro gran equipo por preocuparse y trabajar por un barrio tan universal como olvidado por todos los políticos.

    ResponderEliminar