miércoles, 4 de mayo de 2011

POEMAS DEL ALMA: JUAN CERVERA SANCHÍS (139)


SÁFICOS

Homenaje a Esteban Manuel Villegas (1589-1669)

Sólo tu voz amiga me alimenta,
tu dulce voz tan dulce que me endulza
el alma con su dulce miel dulcísima,
           ¡oh, dulce amiga!
Sin tu voz no imagino mi existencia
en este mundo absurdo y sin sentido,
que gracias a tu voz, amiga mía,
          tiene sentido.
Tu voz amiga y dulce, siempre dulce,
amiga y dulce y siempre amartelada;
esa tu voz por la que yo suspiro,
          canto y aliento.
Dulce eres tú mi dulce amiga mía
y verdadera amiga de mi vida;
de esta mi vida que, sin tu voz, ¡ay!,
           no existiría.
Dulce es la vida, dulce, sí, muy dulce,
esta mi vida, oscura y tan amarga,
que tu voz embellece y dulcifica,
         eleva y salva.

           MÉXICO D. F. 11 Julio 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario