miércoles, 6 de abril de 2011

POEMAS DEL ALMA: JUAN CERVERA SANCHÍS (118)


CREO

Creo en Dios  porque  creo
en los pequeños
y  alegres  gorriones.
Creo en Dios porque  creo
en la lluvia, en el viento,
en la tierra, en los  bosques.
Creo en Dios porque  creo
en el sol, en las  nubes,
en las rosas  azules,
en los  blancos  jazmines
y  en los musicales  ruiseñores.
Creo en  Dios porque  creo
sencillamente en  ti,
en  la luz de  tus ojos
y en el vivo arco iris  de tu nombre.
Creo fervientemente en lo que creo
y porque creo, mi amor, en lo que creo
mi alma  es un jardín de  mil colores
donde  la  flor amante que es tu vida
señorea victoriosa  entre todas las flores.

  
  México D. F. 6 Abril  2011

2 comentarios:

  1. Creo que nuestro amigo Juan está un poco mejor de ánimos que la anterior semana.

    A pesar de no creer en Dios, este poema me gusta, sobre todo sus cuatro últimos versos, derrochan una inmensa ternura.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en la seguridad de que Juan es un gran creyente, al menos lo delata en varios de sus poemas, otra cosa distinta, como me pasa a mí, como nos pasa a muchos, es que muchas veces estemos cabreados con Él por las cosas que suceden sin que su mano se note.
    Creo que Juan está bastante más animado, "a Dios gracias".

    ResponderEliminar