miércoles, 2 de febrero de 2011

LIBROS CON SON FLAMENCO: LA FIESTA INFINITA, BAMBINO (1940-1999)

Encontré este libro de pura casualidad, y por sólo 10 euros, el año 2005 en la Cuesta de Moyano de Madrid, en la caseta nº 25, especializada en música y con muchos temas flamencos, mientras hacía tiempo para coger el AVE de vuelta a Córdoba. Yo, tan amante de Miguel Vargas Jiménez "Bambino", no conocía este libro al que, al parecer, se le había dado muy poca publicidad y no había aparecido en las librerías importantes. De vuelta, y con absoluta avidez, me lo leí por lo alto casi de un trago, y ya en casa empecé a paladearlo tranquilamente una y otra vez. Su autor no era de Utrera, ni de Sevilla, era un segoviano, Santiago González Sacristán, que se había adelantado a todos los que siempre vivimos en el mundo de los olvidos.

Quien quiera saber algo de Bambino -al decir algo quiero decir todo- no tiene más remedio que adentrarse en esta maravilla de libro en el que todo lo relativo al gran artista está escrito con gran amor y perfección: éxitos, anécdotas, desastres y decadencias se explican con total sinceridad, y es importantísimo el apartado dedicado a su amplia discografía, aquella que desde 1964 se escuchaba por todos los espacios de España. El libro se complementa con un importante apartado discográfico.

Si pueden adquirirlo, no duden en hacerlo.

Edita: El autor
Ciudad: Sevilla-2003
Páginas: 234
ISBN: 84-60-77392-2
Depósito Legal: SE-1299-2003
Adquisición: Caseta de la Música. Claudio Moyano, 25. 28014-MADRID
Teléfono: 914200563

4 comentarios:

  1. Soy el autor de "La Fiesta Infinita: Bambino (1940-1999) y me permito dirigirte estas palabras, Emilio, para agradecerte tu reseña del libro. No estoy acostumbrado al derroche de adjetivos que me propinas, aunque comprendo que la figura de Bambino nubla cualquier estimación objetiva. Te dejo mi correo para que puedas ponerte en contacto conmigo. Yo no tengo otra forma de hacerlo que esta. Gracias por tu atención y un muy cordial saludo. Correo electrónico: sgosacris@telefonica.net

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Manuel Tagua administrador de la web rincón bambino y escribo primero para alabar la acordanza que has tenido por este genial artista y por tu elogios al libro de la Fiesta Infinita, gran labor por parte de Santiago..desde la gente que apreciamos su arte solo me queda decir.Bambino Siempre..Viva Bambino...gracias..

    http://www.rinconbambino.com/

    ResponderEliminar
  3. Emilio Jiménez Díaz3 de febrero de 2011, 8:23

    Fue genial. Ningún artista pudo comparársele en su terreno. La última vez que lo vi actuar fue en una sala de fiesta que había debajo de casa, en la calle trianera de Castilla: "Portada de Feria". Ya estaba tocado, solo y abandonado de tantos y tantos como le seguían en sus tiempos brillantes.
    ¡Viva Bambino!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, soy Juan Diaz y he llegado a ésta página a través de una persona, toda amabilidad, que se llama Rafael Alfaro uqe,por cierto,lo considero apartir de ahora amigo mio y espero que él me tenga en la misma estima.
    Éste Sr. me habló del libro (Que pienso comprar) y que espero ponerme en contacto con alguno de vosotros,si no lo encuentro y/o esté descatalogado.
    Personalmente despues de leer estas líneas de la página,no puedo por menos que decir que, personas que se expresan de esta forma es agradable leer lo que escriben y más si es en la figura de Bambino. Un saludo cordial en nombre de Bambino.

    ResponderEliminar