A la semana justa de inaugurar el tramo peatonalizado de la calle San Jacinto, ahí tienen cómo están las losetas de hormigón traslúcido que colocaron en "homenaje" al Guadalquivir. Algunas de ellas, totalmente destrozadas, dormían apoyadas en el tronco de un árbol cercano, quizás porque ningún operario, con tantas prisas, se acordó de que debían arrojarlas en un contenedor especial de obras.
Si así se encuentra la calle a la semana de su inauguración, ¿cómo estará cuando pase la cabalgata de reyes?. ¿Le pasará a esta calle lo que al carril bici del puente o a las obras de pavimentación de la calle Alfarería, levantada en dos ocasiones? Siempre se ha dicho que las prisas nunca fueron buenas, al menos en esta materia en la que el dinero empleado es el de todos los contribuyentes, esos que contemplamos atónitos, una vez y otra, las cientos de chapuzas a que nos tiene acostumbrados el penoso ayuntamiento que estamos sufriendo.
Y bien, ¿por qué tanta prisa prisa para inaugurar este bodrio de parque temático y no para que la delegada del Distrito, María Esther Gil Martín, reciba a los miembros de la "Plataforma Trianera", que llevan tres largos meses esperando? Llevábamos años suspirando para que alguien de Triana ocupase la Tenencia, y cuando esto ocurre resulta que es lo mismo de siempre: la misma desidia, la misma dejadez para con el barrio y el mayor desprecio a los colectivos que no sean de su mismo partido.
En la escuálida revista de la Velá de este año, repartida hace sólo unos días, la "Alcaldesa" -como así se define ella en sus declaraciones en la página "A ritmo de Triana"-, dice textualmente: "Nosotros coordinamos, son los trianeros y trianeras, representados en sus Asociaciones y diferentes colectivos, los verdaderos organizadores y protagonistas de su larga historia". Si esto es así como ella dice. ¿Por que no recibe de una vez al colectivo más importante que existe en el barrio? Nos gustaría que la delegada, Esther Gil, se tomase las mismas prisas que con las obras de la calle para que se enterase de viva voz, aparte de otras cosas, de que esta obra es una auténtica chapuza, y a la foto me remito. ¡Ah, y de la historia de esta calle el único protagonista es el ayuntamiento!
Pues anda que si la Asociación fuera del Pepé... La revista, desde el principio al final, merece un comentario aparte. Siguen creyendo que los trianeros somos lelos...
ResponderEliminarLa revista es de chiste, tal vez por eso decidan repartirla tres meses después de editarla. "La Alcaldesa" de Triana es la gran desconocida del Barrio. Tiene poca o nula experiencia profesional y al parecer es fiel y obediente a la voz de su amo; por tanto el perfil ideal para ser alcaldesa de Triana.
ResponderEliminarCon respecto a las obras de la calle San Jacinto tendremos que escribir y fotografiar díá a día para demostrar que son una GRAN CHAPUZA. Ya vimos cómo han resuelto la fijación del asiento de madera a la base de los bancos, taladrando la madera desde la parte vista del asiento y posteriormente rellanándola con una masilla no apta para ello. En un par de semanas tendremos todos los asientos reventados. Además sigo insistiendo que me parecen pocos imbornales en la calle; en las primeras lluvias lo comprobaremos. Insisto que no estamos discutiendo si la peatonalización es o no razonable, ahora estamos discuetiendo sobre las obras y el dineral que han costado. Estoy seguro que si la delegada sufre una obra en un bien patromonial suyo no aceptaría estas chapuzas.
hoy recibimos contestación del defensor del pueblo,remitida al mismo por el Ayuntamiento.
ResponderEliminarY entre otras lindezas dicen que no se han perdido plazas de aparcamiento,que ha mejorado el transporte público y la comunicación con el centro y que se han quitado los atasco en la parte de San Jacinto que no es peatonal.
Se nota que quien a elaborado el informe no viene a Triana y también que tienen la cara muy dura
Eso es lo que dice el ayuntamiento ¿no?
ResponderEliminarsi,esa es la contestación del Ayuntamiento después de diez meses
ResponderEliminarSin duda, el que ha realizado el informe es ciego de solemnidad. El dinero de la mamela del Partido tapa ojos, bocas y oídos. Tenías que haberme enviado el informe para ponerlo en el blog.
ResponderEliminarmañana lo tienes en tu correo
ResponderEliminarTe lo agradezco. Es para que nuestros blogueros se den cuenta de por dónde van los tiros.
ResponderEliminar¡Gracias, Ángel!