jueves, 14 de octubre de 2010

NUEVO NÚMERO DE "SEVILLA FLAMENCA"


Con un magnífico diseño, tal como nos tiene acostumbrados en esta 5ª etapa, ha salido el número 113 de "Sevilla Flamenca", que es casi un monográfico dedicado a la recién terminada Bienal, y que recoge una amplia entrevista realizada al director de la misma, Domingo González.

En la lectura de los artículos correspondientes a cómo se forja la la primera Bienal, creo que por olvido y sin mala intención, tanto Jerónimo Roldán Pardo, como Manuel Herrera Rodas, omiten mi nombre en el inicio de los prolegómenos de la misma. No es que a estas alturas de la vida me importe, pero al menos Manuel Herrera sabe a la perfección los hombres que acompañamos a Manuel Centeno en la idea y quiénes formaron el Patronato. Con la presidencia del alcalde de la ciudad, Luis Uruñuela, el ayuntamiento designó a cinco vocales: Antonio Limón, Juan Manuel Castillo, Manuel Barrios, Emilio Sáenz Cembrano y un servidor, Emilio Jiménez Díaz. La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas nombró a otros cinco: Francisco Sánchez Cabrera, Manuel Herrera Rodas, José Jiménez Trigueros, José Gómez León y Francisco Asensio Montes. Al César lo que es del César.
Pueden consultarse los periódicos de aquellas fechas.

Maravillosa la labor que por "Sevilla Flamenca" está realizando su director, Eduardo Javier Pastor Rodríguez, junto a un excelente equipo de colaboradores, y con el auspicio de la Federación que preside José María Segovia Salvador.

3 comentarios:

  1. Haces bien en aclarar este asunto; lo peor es que lo escrito... ya sabes. Por eso es tan difícil escribir; por eso la literatura es un arte. Y es el peligro de hacer relación, siempre puede quedarse algo -o alguien- en el olvido. Y no es justo.

    ResponderEliminar
  2. Creo, Ángel, y tú bien conoces el tema, que estuve en la Bienal desde antes del principio. Ni eso se planteó en el Congreso como cosa formal ni deben quitarle la idea al padre de la misma: Manuel Centeno. Que quite mi nombre un neófito, pues vale: desconocimiento. Que lo hago Manuel Herrera, no es mala intención, pero sí un olvido irreparable.
    Sabes bien cuánto luché junto a Manolo por esta causa, y por algo Luis Uruñuela me nombraría como uno de los miembros nombrados por el ayuntamiento de Sevilla. ¡Cosas!

    ResponderEliminar
  3. A ver si va a tener esto algo que ver con Triana, que parece que está maldecida; yo veo fantasmas por todos los lados, y es que estamos demasiados escocíos. ¡Hombre, un poquito de más miramiento!, porque, como el personaje de "Ser o no ser", vamos a tener que repetir a diestro y siniestro: "¿Acaso creeis que a este lado del río no duelen las heridas...? Y a no dejar pasar ni una...

    ResponderEliminar