martes, 27 de julio de 2010

LIBROS CON SON FLAMENCO: ANUARIO FLAMENCO 1988


Estos "anuarios flamencos" fueron una serie de guías de festivales que siguieron a las publicadas a partir de 1982. Ya en 1988 nos llega en un volumen bastante mejor cuidado, profusamente ilustrado con fotografías, carteles y dibujos y más amplio de contenido literario. Fue, pues, un acierto de la Fundación Andaluza de Flamenco -hoy, Centro Andaluz de Flamenco-, con la colaboración especial de la Asesoría de Actividades Flamencas de la Junta de Andalucía.
En esta ocasión, incorporando a la portada un dibujo de Rafael Alberti, se ofrece un apartado con artículos varios, las bases del II Premio de Investigación y del Fondo de Ayudas para Nuevos Investigadores, la guía de los festivales veraniegos correspondientes a este año de 1988, una selección de poemas y de dibujos de Miguel Alcalá; un censo muy completo de cantaores con nombres, nombres artísticos, teléfonos, lugares de nacimiento y domicilios; y un directorio de peñas, fundaciones, etc.

Fue un logro importante el nuevo cambio, y siempre era un ejemplar esperado en cada edición por el acierto de su contenido.


Edita: Fundación Andaluza de Flamenco
Ciudad: Jerez de la Frontera (Cádiz), 1988
Páginas: 336
Depósito Legal: CA-544-88
Adquisición: Centro Andaluz de Flamenco.
Domicilio: Plaza de San Juan, 1. 11403-JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz)
Teléfono: 956-814132
Correo electrónico:
flamenco.ccul@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada