miércoles, 10 de febrero de 2010

DESDE MI TORRE: OTRA PERLA DEL SR. FERNÁNDEZ


Don Antonio Fernández García, Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, por lo visto y oído utiliza sus comparecencias para dejar cada semana una "perla" dialéctica al más puro estilo de estos días de Carnaval. Lástima que, para sacarle filo a sus declaraciones, ya no estén con nosotros ni "Don Cecilio" ni "Galerín". En esta época de tantas incontinencias verbales -lo que ellos hubieran llamado "paparruchás"- se estarían hartando de hacer jocosos comentarios sobre las declaraciones de este abogado y profesor, y con tan alto cargo en nuestra administración autonómica.
Hace unos días poco más o menos vino a decirnos que el paro se incrementa por mimetismo familiar. ¡Toma ya! Y lo definió así: "Hay un fenómeno que estamos viviendo en las oficinas, que por cada persona que pierde el desempleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad o efecto familia. Por ejemplo, cuando un hombre del sector de la construcción pierde el empleo, la respuesta en casa es "vamos a ir todos" y se apuntan también la mujer y el hijo si es mayor de edad. Y ese fenómeno está ocurriendo".
Pero la "perla" de esta semana es aún más genial si cabe que la de la anterior. Ante los 426 euros a los parados sin prestación que el gobierno aprobará en materia de protección social, contestó sin rubor a los periodistas presentes que "Es el mayor esfuerzo social de la historia de España desde el nacimiento del mundo". La verdad es que a este jerezano, don Antonio Fernández García, se le debería entregar por parte de Andalucía la licenciatura de Historia y, además, una careta de Carnaval, ya que con lo que ha dicho no se le ha caído la cara de vergüenza.
Bueno, pues como es el mayor esfuerzo social desde el nacimiento del mundo, esperemos que sirva para que, en este país tan moderno y ejemplar en todo, se eliminen de una vez los comedores sociales, a los que acuden cada día un número mayor de personas, a la par que le invitamos a que acuda también a ellos a comer como merecido premio de quien tiene tan maravillosa perspectiva de la realidad.

3 comentarios:

  1. Para este Sr,la larga lista de 228.000 sevillanos,que están desempleados en "La ciudad de las personas". No somos personas,somos una incomoda realidad,representada en una frías estadísticas,unos porcentajes,unos tantos por ciento.Es fácil desde un despacho"construir sueños" y seguir prometiendo el pleno empleo,mientra la vida de muchos se convierte en una pesadilla diaria, sin horizonte,sin futuro,sin soluciones.
    Angel Bautista

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo, compadre, que en tu regreso a la actualidad de la opinión ibas a tener la pluma tan afilada. ¿Ese tío es tonto o qué? Se cree que una oficina del paro es la peña flamenca del barrio. ¡Ala! Todos al INEM.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que este Consejero de Empleo de Andalucía se lo está llevando "calentito" y no mira a su alrededor. Por eso lo he invitado a que vaya a almorzar al comedor social de la Cava de los Civiles o al de El Pumarejo. La semana que viene soltará otra perla. Ante tanta cobardía andaluza, no son ni más ni menos que los políticos que, desgraciadamente, nos merecemos.

    ResponderEliminar