domingo, 16 de diciembre de 2012

LIBROS CON SEVILLA AL FONDO: EL CORREO, 110 FIRMAS


Con motivo de la celebración del Centenario de "El Correo de Andalucía" (1899-2009), se recogieron en este volumen 110 artículos de algunos de los periodistas y colaboradores que pasaron por la vida de esta publicación, desde su fundador Marcelo Spínola hasta los escritores más cercanos a nuestros días. Es una delicia pasear por estas páginas para darnos cuenta del amor a Sevilla de estos colaboradores, y es un excelente homenaje el que se rinde a esta publicación, ya más que centenaria.


MI AMOR A SEVILLA
(RAMÓN CARANDE)

Yo cuando llegué a Sevilla era un hombre joven, ya se comprende, pero además completamente distinto del que soy hoy. Yo era un hombre irascible, violento, despreocupado, un poco versátil, pero me ha enseñado Sevilla tantas cosas, aunque no las he aprendido todas, que mi gratitud por Sevilla es inmensa. Yo vine a Sevilla con esa actitud que tienen los castellanos, yo soy castellano viejo, tierra áspera, altiva, rigurosa. Yo vine con una especie de desdén, pero el castellano desdeña al andaluz, le llama farolero, pinturero, qué se yo las cosas que le llama. Pero el castellano digámoslo así en secreto, es un ser un poquito envidioso, por algo es español, siente envidia por los andaluces. (...)


Autor: Varios
Edita: El Correo
Ciudad: Sevilla-2009
Páginas: 229
Depósito Legal: SE-5806-2009

3 comentarios:

  1. Debe ser un libro interesante. Ya te lo pediré prestado.

    ResponderEliminar
  2. Lo tienes siempre a tu disposición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. There are some attention-grabbing points in time in this article however I don’t know
    if I see all of them center to heart. There's some validity but I will take maintain opinion until I look into it

    further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as well

    Here is my web blog - Granada

    ResponderEliminar