domingo, 16 de diciembre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

16 DE DICIEMBRE DE 2012




Alhoyo Press.- Según el barómetro de Opinión Pública de Andalucía correspondiente a este año, que elabora el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), y que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, los políticos andaluces salen peor parados que un balón de mármol. Las cifras de la encuesta son preocupantes, aunque a ellos les da igual porque son los que llevan el carro -bueno, el Audi- del Poder y siempre suelen reírse de la opinión de los ciudadanos, a los que nos toman por tontos hasta que llega la hora de unas nuevas elecciones. Más del 60% de los andaluces no está satisfecho con el sistema democrático, y esto, además de peligroso es sumamente preocupante y motivo de pavor, tal como ha apostillado el director del IESA, Eduardo Moyano. No creerían nuestros políticos andaluces que iban a aprobar tal como están haciendo las cosas, y el cateado ha sido de solemnidad, ya que cerca de un 42% de los andaluces se han pronunciado en que ninguna de las formaciones andaluzas le inspira confianza. ¡Toma ya! Y es que ya está bien de tanto descaro, de trapicheos, de silencios como en el sangrante caso de los EREs. Ya está bien de tener colocados a tantos enchufados de los partidos, amigos, primos, cuñados, mientras que Andalucía encabeza la lista de parados. Parecía que IU iba a meter presión en el bipartito, pero se le ha ido la fuerza como una gaseosa abierta, por lo que también los andaluces se han manifestado en esta encuesta, siendo más del 50% los que desaprueban la labor que está realizando. Pues esas tenemos. Cuando lleguen las próximas elecciones -si es que no nos han matado de hambre- van a tener que clonar a los electores.


Agencia Aciegas.- Como si fuera poca la ruina que tenemos, el Ministerio de Industria nos da otro susto con las nuevas tarifas progresivas de la luz, que puede llegar a multiplicar por ocho el precio del consumo. Si ya es un robo a mano armada lo que estamos pagando, imagínense cómo se nos va a quedar el cuerpo a partir del inicio de un año que hasta en su cifra es agorero de malos presagios. ¿Guarda aún más sorpresa el Gobierno? ¿Por qué no las han dicho todas de golpe para morirnos o templarnos el cuerpo? Pues ya saben, a buscar el antiguo quinqué de la abuela o comprar uno en cualquier chamarilería y unas cuantas velas, por si acaso. ¿Lavadora? De nuevo se van a poner de moda los antiguos refregadores de madera que utilizaban nuestras madres. ¿Secadora? Aire, aire y aire de la azotea. Y del otro aire, del acondicionado, ni hablamos. Mucho abanico en verano y una buena manta zamorana en invierno. ¿Nos dará el gobierno alguna alegría? Como no sea la del día que se vayan...


Coquina Press.- La Ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, de vez en cuando, es decir, siempre, debería permanecer callada para no cabrear más al personal, y por ella misma para que no salga como la peor valorada en todas las encuestas. Como tiene la cara más dura que el diamante, esta semana se dejó caer en el Congreso con lo siguiente: "Estoy convencida de que los pensionistas van a valorar de forma positiva el esfuerzo y el ejercicio de responsabilidad del Gobierno". Lo dijo y no le pasó nada, no le dio un telele, no le creció la nariz, no se echó a llorar por tanto sarcasmo. Los pensionistas, claro está, la han aplaudido a rabiar, le han enviado ramos de flores y cajas de bombones, le han dicho que qué buena es, santa, más que santa, salvadora nuestra y de nuestro esfuerzo. ¿No van a comprender los pensionistas que es un favor la pérdida del poder adquisitivo y que es mejor que le suban un 1% que no un 2,9%, que sólo serviría para comprar más tabaco y enfermar de los pulmones? ¿No van a entender los pensionistas los desvelos de esta mujer? Es un portento, una maravilla. Ministras como ella nos harían falta cientos, para que todos estemos alegres y agradecidos al Gobierno por el esfuerzo y el ejercicio de responsabilidad. Y más contentos estarían los pensionistas y los desempleados si esta mujer fuese muda, o se fuese otra vez "pa Huelva"... y que no vuelva.


HUMOR DE FÁTIMA BÁÑEZ



2 comentarios:

  1. ¡Anda que no!. Tienes más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hermana, a los santos también hay que ponerlos a prueba. Yo digo y publico mis razones; los otros, que digan y publiquen las suyas. Pero esto que está ocurriendo en España es una absoluta vergüenza, lo diga Agamenón o su porquero.

    ResponderEliminar