sábado, 15 de diciembre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

15 DE DICIEMBRE DE 2012



Pinocho Press.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que le está creciendo la nariz a una  gran velocidad para que no se le caigan las gafas, ha dicho con su torpe palabra, que siempre parece teñida de dos buenos tintos de "Casa Morales", que está estudiando la normativa para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública, y nosotros nos partimos de risa. Y si el ministro sabe quiénes son los defraudadores ¿por qué no les cae la Ley encima como a todos los españolitos de a pie? ¿Es que se está perdonando la vida a los morosos mientras se machaca a los que vivimos de una nómina y hasta de una modesta pensión? ¿Este es el modelo de Hacienda que tenemos en nuestro país? ¿Montoro va a hacer públicos los nombres de algunos de los que pagan la campaña electoral del PP? ¿Montoro va a denunciar a sus grandes amigos? ¿Montoro quiere ver publicado en la propia lista que él decide publicar la implicación en ella de algunos compañeros de su propio partido, y de  amigos  de la oposición? ¿Es que quiere Montoro quedarse sin vacaciones gratis, sin cacerías de selectivos miembros, sin yates que lo paseen de aquí para allá por ser él quien es? Nos partimos de la risa que este hombre nos has provocado con esta cortina de humo que ha lanzado para que el personal olvide el tema de las pensiones. "Se trata -dijo- de que paguen, no se puede decir más claro y en plata, ya que el objetivo final de este proyecto es recaudar más y mejorar la equidad del sistema tributario". ¡Bravo, bravo, Charles Rives! ¿Y por qué no pagan? Porque si Montoro va a publicar la lista, es que admite que se conocen a esos defraudadores..., pero esos son potentes. ¿Pero nos lo creemos, o sólo es una gracia suya en esta pista cada día más circense de la política de su partido? ¡Venga, venga rápido esa lista que él promete y que ninguno de nosotros viviremos el tiempo suficiente para contemplar! ¡Mientan ustedes una vez más, da igual, porque ya nadie les cree! Estamos seguros de que no tendrá el señor Montoro los bemoles suficientes para hacerlo, entre otras cosas porque su propio partido, antes de que lo haga, le cortará esos bemoles y lo echará del Congreso.


SOS Agencia.- Hace unos días ya les dimos algunos consejos para que no se pongan malitos, ya que la Seguridad Social está en bancarrota en las consultas y hospitales y deben llevarse las gasas, el esparadrapo, el betadine... Pero ahora, si usted está inválido o es un enfermo crónico y no tienen más remedio que llevarlo al hospital para el tratamiento de continuidad, ya no lo harán con la habitual ambulancia si no tiene usted en el bolsillo diez euritos, cinco para que lo lleven y cinco para que lo devuelvan a su casa, y si necesita una silla de ruedas o unas muletas,  unos audífonos o unas plantillas, vayan preparando cuarenta euros. ¿En verdad se creía usted que vivíamos en el Estado del Bienestar como tantas veces nos han vendido los políticos? ¿No se ha enterado usted que este Gobierno aún tiene que destrozar más cosas antes de final de año y que tiene en el punto de mira a las clases más desfavorecida? Vamos a tener que utilizar el ingenio como los rumanos. ¿Han visto ustedes los pedazos de carros tan chulos que se fabrican los rumanos para recoger chatarras? Pues con un poquito de imaginación y unas cuantas horas de bricolage se pueden hacer una silla de ruedas de lo más moderna, y con dos listones cruzados en forma de "T" con un poquito de gomaespuma para no destrozarse la sobaquera, salen unas muletas chulísimas. Y así todo, querido amigo, porque esto es sólo el principio. Vayan haciendo un curso de "manitas", porque lo van a necesitar.


Moncloaca Press.- Se tiene que estar muy bien en la poltrona del Poder cuando, con tantos conflictos y toda España levantada de protestas y huelgas por sus cuatro puntos cardinales, el señor Rajoy no se levanta de él ni con agua hirviendo, no vaya a ser que se lo quiten. El país está que trina, y con razón. Y decimos nosotros: ¿Vive en ella el señor Presidente o es que está en Babia? ¿Toda España va a estar equivocada menos él y sus ministros/as? ¿Es que no sale a la calle, no lee la prensa, no escucha la radio ni ve la televisión? Creemos que ya ha tocado demasiadas fibras sensibles para que siga y siga sin parar poniendo esto tan patas arribas que, en sentido contrario, va a darle la razón a Alfonso Guerra cuando soltó aquella boutade a la andaluza de que con la llegada de los socialistas "A España no la va a conocer ni la madre que la parió". A España, a la vuelta de tan sólo un año no la conoce nadie porque se han roto todos los esquemas. Mientras los ricos se multiplican por dos, las familias medias han ido desapareciendo a velocidad agigantada, calculándose que dentro de una década el 40% de los españoles serán pobres en nuestro país, y que hasta dentro de treinta o cuarenta años España no se acercará al bienestar de los años 80. Pues nada, nuestro presidente sin enterarse o, como buen gallego, haciéndose el longui. No sabemos qué trazas se ha dado para convertir a nuestro país en un baldío en sólo un año de mandato. Si llega a cumplir los cuatro de legislatura -que Dios no lo quiera- nos veremos todos los pobres comiendo de la caridad y viviendo en albergues, si es que no los cierra para convertirlos en hoteles para la otra media España poderosa.


HUMOR NAVIDEÑO



4 comentarios:

  1. ¡Qué sección se está perdiendo "El País"!, periódico que se supone ojeará algún "espía" del Pepé...
    Creo que los políticos y los periodistas no leen nada que esté más allá de lo que le rodea.

    ResponderEliminar
  2. Ángel, esta página es un monumento personal a "Galerín", aunque no me gustaría verme en la cárcel. Las cosas con cachondeo suelen ser aún más reales que las que nos envían unos medios de comunicación pagados por grupos cercanos al Poder.
    ¡Viva "Galerín"! ¡Viva don Cecilio de Triana!

    ResponderEliminar
  3. ... y vivan los que son capaces de seguir ese deslumbrante reguero de ingenio puramente sevillano.

    ResponderEliminar
  4. No les llego ni a las suelas de los zapatos. Tal vez me quede en el "Conde de las Natillas" que, además, no escribía.

    ResponderEliminar