jueves, 25 de octubre de 2012

LIBROS CON POESÍA: TRIADAS FUNDAMENTALES


El poeta y músico Juan Tena Corredera (1932), nacido en la población extremeña de Fuente del Maestre, nos dejó este poemario, "Triadas fundamentales", en el número 164 de la colección poética "Los Cuadernos de Sandua". El poeta es autor, entre otras obras, de "Versos de entonces", "Los caminos del olvido", "Acordes de Trecena" y "Ejercicios de Estilo". Como ilustración, he elegido el poema que cierra esta obra, titulado "Si en tus manos..."


SI EN TUS MANOS

Si en tus manos no anidan
mis soledades últimas,
me iré por los atajos en busca de la muerte.

Si en el cálido cuenco
de tu voz no me oigo,
derramaré la sangre de esta vida vacía.

Si a la noche no llegas
para abrigar mis sueños,
en vano ha de esperarme la luz de la mañana.

Cuando no hable contigo
y tus largos silencios,
que ya nadie me ofrezca la música que amo.

Si no tiembla a brisa
con el suspiro tuyo,
no ha de entrar en mi pecho la caricia del aire.

Y apagará dos vidas
la muerte si te toca:
Tu vida y esta sombra que musita tu nombre.


Autor: Juan Tena
Edita: Cajasur, Obra Social y Cultural
Ciudad: Córdoba-2009
ISBN: 978-84-7959-684-2
Depósito Legal: CO. 830/2009

2 comentarios:

  1. "Y apagará dos vidas la muerte si te toca: tu vida y esta sombra que musita tu nombre." Acompañan mis lágrimas a este hermoso poema.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te iba a gustar y doler al mismo tiempo. A los dos, por desgracia, nos ha pasado: a tí con Pedro y a mí con Lola.

    ResponderEliminar