lunes, 22 de octubre de 2012

LIBROS CON POESÍA: TOQUE DE ARREBATO


Este poemario de la gaditana de La Línea de la Concepción, María Jesús Ortega Rodriguez, fue su primera obra editada, ya que tiene inéditos "A zaga de tu huella", "Acitara" y "La otra orilla". La autora fue cofundadora del Grupo Poético "Calima", y ha colaborado en revistas y diversas publicaciones. Como ilustración, he elegido el siguiente poema.


EL MIEDO ANDA AHÍ

El miedo anda ahí.
Me vigila
agazapado entre las vigas nocturnas
que tan bien muerden
los labios a sus telarañas.

Esta noche
las campanas todas,
de todas las monjas,
de todas las torres.
Y mi sueño en medio
con el el miedo todo,
con todos los sustos
y la llave lejos.


Autor: María Jesús Ortega Rodríguez
Edita: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera
Ciudad: Cádiz-2006
Páginas: 48
Depósito Legal: CA-391/2006

2 comentarios:

  1. Muy bonito, me gusta. Hoy he encargado el libro de Ruíz Taboada.

    ResponderEliminar
  2. Sólo tengo este libro de ella. Me gustaría leerla más a fondo.

    ResponderEliminar