sábado, 20 de octubre de 2012

LIBROS CON POESÍA: TODAS MIS LUNAS


Este libro que tuve el honor de prologar y cuidar de su edición, financiada por los amigos Elisa Santos y José Luis Jiménez, fue el resultado de los poemas que en este mismo blog se editaban diariamente y que me envíaba el poeta de Lora del Río Juan Cervera Sanchís (1933), exiliado voluntariamente en México desde 1968. Entre su obra poética, caben destacar los títulos "El muchacho que veía venir a la muerte" (1960), "Estoy aquí, miradme", "La locura tiene nombre", "Ácido mundo" y "En las nubes", siendo recogida su obra poética casi completa en varios tomos que fue editada por la Asociación Cultural Bohodón de la localidad madrileña de Trescantos, y cuyos poemas fueron publicándose en esta "Torre cobalto". Del presente volumen, he elegido el poema "Luna amarilla".


LUNA AMARILLA

Luna amarilla de agosto
entre aleteos de canarios,
naranjales encendidos
y murciélagos románticos.
Moneda de oro de ley
enriqueciendo el espacio
y la noche de Orión
en los ojos del verano-
Luna amarilla membrillo
entre amarillos sonámbulos
y amarilleces soñantes
de lo amarillo soñado.
Amarillo amarillísimo
del amarillo fantástico
de agosto y luna creciente
en el edén de tus brazos.
Luna amarilla, amarilla
de amarillo enamorado.


Autor: Juan Cervera Sanchís
Edita: Argos Impresores
Ciudad: Córdoba-2011
Páginas: 45
Depósito Legal: CO-695-2011

2 comentarios:

  1. Precioso, otro más para mi colección particular.

    ResponderEliminar
  2. Recuérdame cuando nos vayamos a ver que te lleve un ejemplar.
    Por cierto, me dice María Sanz que os hicisteis una foto juntas y que me la ibas a enviar para mandársela a ella. La espero.

    ResponderEliminar