miércoles, 17 de octubre de 2012

LIBROS CON POESÍA: TIERRA MOJADA


El locutor radiofónico, Javier Ruiz Taboada, es, además de su profesión, pintor, experto en literatura infantil y excelente poeta, con libros como "El reverso de la Brújula", "Mar de fondo" y "Ropa interior", volúmenes de una poesía urbana y sencilla pero llena de profundidad. Como ilustración, he elegido el poema que cierra este libro titulado "Tierra mojada".


DESPEDIDA

(Me voy por los andamios de las gotas
a descubrir terrazas y azoteas.
Quiero hacer colección de chimeneas
donde poder guardar las lunas rotas.
Me voy a poner nombre a las estrellas.
A ver cómo florecen los almendros
donde se pierde el rastro de las huellas
de la cuesta que sube desde enero.
Voy a pescar reflejos en las copas.
A perseguir la estela de los ecos
y tender en la cuerda de la ropa
la realidad atrapada en los espejos.
Me voy a echar de menos el latido
del frío corazón que en carne y roca
sólo se deja ver en el gemido
que más tarde que nunca se desboca.)

Me voy a echarte de menos.


Autor: Javier Ruiz Taboada
Edita: Renacimiento
Ciudad: Sevilla-2012
Páginas: 86
ISBN: 978-84-8472-672-2
Depósito Legal: SE 1053-2012

2 comentarios:

  1. Precioso, voy a buscar este libro. Por cierto, ya he contactado con Enrique Barrero y vienen de camino los libros. ¡Estoy deseando leerlos!. Luego hablamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es hermoso el libro, y cómprate los otros que tiene.
    Me alegra de que hayas contactado con Enrique porque te va a encantar el libro del que hablamos.

    ResponderEliminar