lunes, 8 de octubre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

LA PLUMA LOCA

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

8 DE OCTUBRE 2012



Porra Press.- Según la Comisaría de Guantazos y Porrazos varios, muy especializada en estos tiempos del PP, la Policía estudia instalar cámaras en los cascos de los antidisturbios para despejar las dudas de sus actuaciones en las manifestaciones. Es decir, que van a dar de gordo cuando estrenen el invento. Con tal motivo, todos los habitantes del país, sin excepción -porque primero te dan y después preguntan- han agotado en todas las papelerías las caretas de gomillas. Cuando la policía vean las grabaciones, se calculan que observarán un 70% de manifestantes con cara de Mortadelo y Filemón, un 20 % del propio Rajoy, y un 10% restante del Pato Donald y Mickey Mouse. ¿Qué harán?



Ramblas Press.- Por agencia hemos recibido el siguiente comentario de la red con el que "La Pluma Loca" esta de acuerdo a medias. Ustedes dirán:

Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:



Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.

Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.


Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.


Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.


El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana  que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga,  o el cava valenciano o vinos espumosos andaluces o de otras regiones que poco a poco van introduciendoce en el mercado nacional con gran aceptación.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.

Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.

Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de paletos provincianos.

Por eso ! REFERENDUM YA !

Pero que a gusto me he quedao, . . . ¡¡¡ Joooeeerrrrrr !!!


HUMOR


10 comentarios:

  1. Respuesta de una catalana paleta provinciana:

    Me encanta España, la lengua española (mi segundo idioma), me gustan más las sevillanas que las sardanas, me encantan los escritores españoles, el gazpacho, la paella valenciana, el jamón, el marmitako...me encanta todo lo que tiene España, sus sabores, colores. Absolutamente todo.

    He viajado mucho, hablo cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán y ahora estoy aprendiendo el francés). Tengo amigos coreanos, alemanes, irakis, americanos, de nicaragua...y de diferentes sitios de España.

    Nunca me he considerado superior a nadie, me trato con musulmanes, ateos, cristianos, judíos...y he convivido con mucha gente diferente a la que simplemente adoro y siempre me ha enriquecido con su cultura y con todo el cariño me ha dado

    Hay catalanes que no aguanto y hay catalanes que adoro, igual me pasa en cada sitio que voy. Hay gente que me encanta por todos lados y a otros simplemente no los soporto.

    Pero al igual que el escritor de la carta creo en el REFERENDUM y en una posible independencia de Cataluña. Y no por odio a los españoles sinó porque veo una relación que no funciona, un odio, confusiones, malentendidos entre las dos partes imposibles de resolver. Lo veo como un matrimonio que no funciona. Parecemos esas parejas que se quieren y se odian, ese amor frustrado que nunca acaba de funcionar, que se hacen daño mutuamente, pierden el respeto y van alargando el sufrimiento y el maltrato. Cuando se llega a este punto en los matrimonios considero que el divorcio es la mejor solución porque quiere decir que las DOS PARTES tienen una incapacidad brutal para entenderse.

    Creo en el fracaso, no todo en esta vida es éxito. Estoy de acuerdo con el escritor. Los catalanes podemos perder mucho economicamente con una separación y sólo ser unos "provincianos paletos". Pero todas las parejas que se divorcian bajan normalmente su status social. Nadie gana, todos pierden.

    Lo único que se gana en una separación es acabar con la AGONÍA de la incomprensión y la falta de respeto. Dicen que "hablando se entiende la gente" pero todos sabemos que cuando no se encuentran puntos en común es difícil entenderse.

    A diferencia del escritor que pide el REFERENDUM, que nos independicemos y que a los catalanes les vaya todo mal y va a contribuir a eso no bebiendo cava y ningún producto...yo deseo un REFERENDUM para dar pasos para una mejor salud mental entre Cataluña y España y saber que piensa la población y encontrar algún tipo de solución para esta problemática EMOCIONAL que tenemos todos.

    Y si nos independizamos (que es la única solución que veo) siempre, absolutamente siempre deseo lo mejor a España y si les puede ir mucho mejor sin nosotros y mil veces mejor que a nosotros, eso les deseo.

    ...pero soy catalana y si tengo que ser una "paleta provinciana" pobre y sin Ebro, prefiero eso a tener que decir que no me siento catalana.

    Ia






    ResponderEliminar
  2. Excelente y oportuna tu opinión, Ia. Como podrás comprobrar por el estilo literario, no soy yo el autor del texto. Me le enviaron por la red y es una opinión más que comparto a medias. Yo, por ejemplo, jamás me he considerado extranjero en Barcelona. Dentro de unos días vuelvo otra vez allí, y me encanta la ciudad y su gente.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé, Emilio, que no lo escribiste tú.

    ¡Ostras Emilio! ¿Pasas por Barcelona? ¿Vas a hacer alguna conferencia que se pueda ir??? Avisanos si haces alguna que si podemos iremos de oyentes.

    Ia

    ResponderEliminar
  4. No tengo demasiado claro este asunto de la independencia de Cataluña. No creo que se pueda comparar con un divorcio. Al menos no parece tan simple. Cataluña es lo que es, desde el punto de vista económico, por las diversas coyunturas por las que ha pasado España, por la mano de obra barata que han tenido de obreros de otras comunidades españolas, en su mayoría andaluza ¿por qué ha prosperado la industria catalana mientras que en Andalucia ni siquiera se ha desarrollado? ¿cómo eran las carreteras catalanas en los años 70 en comparación con las andaluzas? Las inversiones en obra pública a principios del siglo XX (fundamentalmente el ferrocarril)fueron desiguales. Pienso que de alguna manera, desde el estado español, se ha fomentado el espectacular crecimiento de
    la industria catalana. ¿No habrá una deuda histórica de Cataluña con algunas comunidades del estado españpol?
    No, no me parece acertado ni justo que en estos momentos, donde el hambre y la injusticia social ha comenzado a aparecer de nuevo, con mucho más fuerza por la España más pobre, desde Cataluña se pida la independencia. Antes tendríamos que ajustar las cuentas y no es lógico que se vayan sin pagar lo que deben. Además tendremos que recordar que tenemos una Constitución y un estado de derecho que tienen la obligación de cumplir y respetar. Sean solidarios, amigos catalanes.

    ResponderEliminar
  5. Sé bien, José Luis, el cariño que le tienes a Barcelona, y tú bien sabes el que yo le tengo. Me da el pálpito de que es una cuestión de los políticos, porque yo jamás ese aire de independencia en la calle. En mi última visita de tres días, nadie me habló en catalán, y es más el nombre del hotel "Ciudad de Barcelona" estaba escrito en español.
    No, no es el mejor momento el que atraviesa España para hablar de independencia.

    ResponderEliminar
  6. Ia: cuando vaya te avisaré para que puedas acercarte a ver un espectáculo flamenco de alta calidad. Será una buena ocasión para conoceros.

    ResponderEliminar
  7. Estimado jimenezjb.
    Te entiendo perfectamente. Después de la Guerra Civil, Cataluña se quedó sin toda una generación de jovenes, muchos murieron en la guerra y muchos tuvieron que exiliarse. Se quedó sin una generación en edad de procrear y vinieron andaluces, extremeños y gallegos. Sin ellos la industría hubiera desaparecido, con el esfuerzo de todos las empresas crecieron y se desarrollaron. Siempre funcionó esa química entre trabajadores, burgueses, empresarios, hubo una entrega por todos lados para que las cosas funcionaran...la relación que nunca funcionó es la del franquismo con Cataluña y ahora la del PP con los catalanes. Es una relación dolorosa para todos. Vamos a ver que ocurre con todo esto.

    Estimado Emilio, me encantaría que nos avisaras y a ver si podemos conseguir entradas. Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  8. Donde yo voy van todos mis amigos y, por supuesto, gratis. Es una satisfacción para mí dar lo poco que tengo.
    Sé que la contestación de José Luis te será gratificante, es de los muchos andaluces que amamos a Cataluña.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Ia:
    Antes que nada explicarle que mi teclado no tiene Eñe ni acento y por eso aparecen algunas faltas ortográficas.
    Vaya por delante mi respeto, cariño y admiración por Cataluna.
    No es cuestión de remontarse a la Guerra CiviL ni al franquismo. Repase las estadísticas de analfabetismo, universitarios, hospitales o emigrantes durante el franquismo y compare los datos entre Cataluna y Andalucia. Durante la Guerra Civil en Sevilla tuvimos de mando militar a un auténtico exterminador, un criminal; pregunte por Queipo de Llano. Nuestra. Postguerra fue un horror: hambre, incultura, represión y sometimiento a un régimen repugnante, todo ello con la Iglesia Católica como testigo de honor. Emilio le puede describir perfectamente las" comodidades" de nuestra casa de vecinos donde yo viví hasta principios de los 70; compartíamos un baño común, las miserias y muchos sentimientos que con el tiempo han sido la base de nuestra formación humana. Con esto le quiero decir que el franquismo repartió miserias por igual.
    Los andaluces también sufrimos la conquista de los reinos cristianos del norte (la mal llamada reconquista) pero, como comprenderá, no estamos en tiempo de esgrimir argumentos históricos.
    Al PP también lo sufrimos los andaluces, no en vano llevamos toda la democracia mal gobernados por el PSOE y como comprenderá pocas gracias recibimos del gobierno de Rajoy.
    El problema de Cataluna es, bajo mi punto de vista, un problema de lo malo que son los políticos del partido nacionalista que os ha gobernado durante casi toda la democracia; partido que mientras que ha estado pactando, en el parlamento español, con los partidos que han gobernado, a veces hasta con el propio PP, a base de chantajes y consiguiendo la mejor posición política del estado. Entonces el sistema funcionaba y los escándalos políticos que salpicaban al gobierno catalán no se amplificaban. Ahora pintan bastos y como han dilapidado el dinero y en Madrid no tienen fuerza ni capacidad para negociar amenazan con la independencia. No, no es el PP ni Franco el que tiene la culpa. Franco, afortunadamente murió hace casi 40 años, los mismos que vuestros gobernantes catalanistas han estado chupando silenciosamente.

    ResponderEliminar
  10. Estimado jimenezjb,
    no quise entrar en muchos detalles porque es difícil contar cosas en 5 frases. No quise entrar en temas políticos, sólo expresar que aquí hubo mucha inmigración y que la cultura catalana sufre más con gobiernos de derechas...no profundicé más.

    Y no pienso discutir con nadie sobre donde va el dinero en España.Sin lugar a dudas en mi casa no está. ¿Dónde está, quién se lo queda y dónde va? No lo sé.

    Aún estoy intentando entender la noticia de hoy: "Urdangarin y el socio tendrán que pagar una fianza de 10 millones de euros."

    Estoy intentando asimilar cuánto dinero es en pesetas, porque no entiendo estas cifras tan altas...así que estimado jimenezjb no podré discutirme a gusto con usted, lo siento, a ver si la próxima vez sale un tema más fácil.

    Saludos,
    I.




    ResponderEliminar