viernes, 12 de octubre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

12 DE OCTUBRE DE 2012




Colón Press.- Al día de hoy unos le llamaban Día Nacional de España, Día de la Patria, Día del Descubrimiento, Día de Colón, Día del Pilar, otros más añejos el de la Raza, algunos de la Hispanidad -que es el correcto desde 1981-, aunque por una ley dictada en el BOE, la 18/1987, se llama desde entonces Día de la Fiesta Nacional de España y, la mayoría suelen llamarla como el día de un puente que viene genial después de que se pasaran las vacaciones. Muchos nombres para tan poca pobre cosa, ya que nosotros descubrimos a los americanos en 1492 y en poco más de cinco siglos nos han ganado en progreso y encima nos metieron por decretos un montón de bases militares en nuestro territorio. Y ¿cómo se celebra en nuestro país? Pues jodiendo de gordo a todos los empleados de los comercios y grandes almacenes, que no desaprovechan ocasión alguna para hacer caja. Es, por lo tanto, una media Fiesta Nacional, ya que si fuese Nacional sería de toda la Nación, de todo el país, y no solamente de medio. Colón se creía que había descubierto la India -vaya ojito al mapa-, y ahora los indios somos nosotros. ¡Es que somos unos derrochadores y todo lo gastamos!


Capillita Press.- En Sevilla es raro que haya un día sin alguna procesión en sus calles. Si a Madrid la acosan las manifestaciones multitudinarias, a Sevilla la acosan todo el año los capillitas de tríduos y pescaíto frito. El próximo año quieren celebrar el "Viacrucis del Año de la Fe" -¡toma ya!-, sacando a un montón de Cristos y a otras imágenes relevantes de la ciudad cofradiera. El Consejo de Cofradías y el arzobispo, ya están soñando con ese Domingo de Cuaresma. ¿Qué es el año de la Fe? ¿Me lo explican? Llevamos muchos años de una fe inmensa en que lo que está ocurriendo se acabe de una puñetera vez, una fe ciega en que las palabras de nuestros políticos sean verdad alguna vez, y una fe ciega en nosotros mismos, que aguantamos estoicamente sin llegar al suicidio. Si tenemos Fé, soñamos con la Esperanza que necesitamos para tenerla, y vivimos de la Caridad... ¿Para qué tantas manifestaciones religiosas que nos evocan los años de las antiguas misiones?


Viajes Marsan Press.- Cuando estaba en la oposición, y con menos crédito que un albañil en paro, el señor Rajoy no paraba de decirle a Rodríguez Zapatero, con la misma terquedad de un papagayo, que no viajase tanto y que estuviese más pendiente de la política del país. Llegado al Poder, el que no para es don Mariano, que lo mismo está en EEUU, en Francia, en Alemania, en Rabat, en Bruselas..., es decir, que las maletas célebres de "La Piquer" ya tienen menos kilómetros que los que él hace para no solucionar nada. Por una parte no sabemos si es bueno, ya que los españoles temíamos a sus célebres "Viernes de Dolores". Ahora, al menos, no nos da esos susto de muerte, aunque lo hagan sus sustitutos. Viaje, viaje mucho, señor Presidente, porque es una garantía que cuando usted está fuera del país esto funciona mejor.


HUMOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario