jueves, 11 de octubre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

11 DE OCTUBRE DE 2012




Partenón Press.- La estadista alemana, Ángela Merkel, creía que ayer los griegos la iban a recibir con globos, vítores y banderas, con el baile de un sirtaki y con una copa de Ouzo en la mano para brindar con ella por el empobrecimiento general del país, que ella misma ha provocado en cada giro de tuerca. A la reunificación de Alemania la han ayudado todos los países de esta extraña Europa, así como a pagar las cuantiosas deudas en daños materiales que dejó el nacionalsocialismo de Hitler. La buena señora, dueña ahora del mango de la sartén, no sólo se dedica a llevar todas sus inversiones a su país, sino a hacer imposible, literalmente, la vida de millones de miembros de esta Unión que sólo ha servido para empobrecer a todos los países miembros que la componen. Cuando el pueblo se enfrenta con pancartas, voces y minúsculos incendios a visitante tan ingrata, la polícía -tiesos como todos los griegos, pero con órdenes precisas- no tiene más remedio que actuar, no en favor de ese pueblo esquilmado vergonzosamente, sino guardando la espalda -y bien que la tiene ancha- de una provocadora que se podía haber quedado en casa. ¿Pues no parece que es ella la dueña de este cortijo de Europa? Desgraciadamente, es que lo es.


Caridad Press.- Cada vez que leo en las páginas de los periódicos y me informo por las diversas emisoras  de que hoy es el día de...: el Día sin coches, el de la Banderita, el del Cáncer, el de Día sin humos, el de la Ateroesclorosis, o todas aquellos días que pululan por ahí para llegarnos al alma e invadirnos el corazón, me pongo de mala leche como responsable de este Boletín. No hay un día de los "Trabajadores honrados", de los políticos y funcionarios que no se dejan corromper, de los sacerdotes que cumplen su misión y no son pederastas, de los constructores que ponen el nivel y calidad de hormigón que se marca por el arquitecto... ¿Por qué no hacen el "Día de los parados". Sencillamente porque no habría calles lo suficientemente amplias para acoger tal manifestación. Es una desgracia que en un país que se dice desarrollado haya tantos días de..., y algunos tan necesarios, pero tan arcaicos como el de ayer, el llamado "Día de la Banderita" que organiza Cruz Roja Española. Un país tiene que asumir todas las responsabilidades sociales y de sanidad sin dejar que tengan que hacerlas por el Gobierno estas organizaciones, tan loables por otro lado. Pero aquí, por desgracia, suele practicarse en demasía la caridad donde falla el Gobierno. Es el día en el que las mesas petitorias las ocupan la Reina y las Infantas, y las mujeres de los ministros, de directores generales y de los grandes empresarios españoles. Ellas -tan bien vestidas- se lucen, sonríen, creen realizar una caridad que siempre deberá ser malentendida. Menos pedir a quien no puede y más dar ellos que tienen lo suyo y lo nuestro.


Ayquépena Press.- No es que hayamos probado mucho el jamón a lo largo de nuestra vida, porque cuando éramos unos críos nuestros padres no podían comprarlo y ahora, que ya estamos limpiando la cuchara para entregarla al que venga detrás nuestra, nos están robando tanto dinero a impuestos que no tenemos para olerlo. Imposible catarlo tal como está la cosa hoy día. Antes, en contadas ocasiones, se daba a los niños por prescripción médica, y ahora sólo van a poderlo comer los ricos, mientras nosotros pasaremos la Navidad con chopped pork -que también es del cerdo, pero no es lo mismo- y con Sidra "El Gaitero". En la poquita época de abundancia que hemos tenido -de ahí dicen que nos viene la crisis-, qué alegría pedir un racioncita de Jabugo o Cortegana, de Cumbres Mayores o Aracena, de Galaroza o Fuenteheridos... Pues, ahora, a aguantarse y muchas papas aliñás, y papas en amarillo con laurel, y mucho potaje de garbanzo. ¡Ay, qué pena no poder llevarse a los labios esa loncha fina y de lágrimas grasientas que nos ha hecho tan felices durante tan poco tiempo!


HUMOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario