miércoles, 10 de octubre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

10 DE OCTUBRE DE 2012



Provoca Press.- La señora Ángela Merkel, que tiene a toda Europa de los nervios, bien podría quedarse tranquilita en su país en vez de viajar por los países que está empobreciendo echando más palitos a la hoguera. Ayer le dio por ir a Grecia, que está más allá del colapso, para decirles en su cara que tienen que hacer aún más sacrificios. ¿Más? Medio país está en el paro y se ha quedado sin viviendas, la sanidad está totalmente por los suelos y son nulas las prestaciones sociales, se empieza a romper el país a cachos y encima los analistas aseguran que el próximo año su economía caerá un 3,8%. Y esta teutona quiere sacar más de donde no hay para comer. Las propias autoridades se han puesto ahora -nunca es tarde si la dicha es buena- a investigar a varias decenas de políticos, ministros, funcionarios, diputados y alcaldes tanto antiguos como activos. Ahí hay que buscar los sin sentidos y no en una población que se está dirigiendo a la hambruna por culpa de sus gobernantes. El viaje de Merkel ha sido inoportuno. Es lo mismo que entrar en una casa donde todos los miembros están en el paro comiéndote un bocata de jamón de Jabugo.


No hay derecho Press.- No hay derecho que en España, donde, aparte de los que se han llevado, se han gastado miles y miles de millones de euros en auténticas barbaridades: aeropuertos sin uso, líneas férreas hacia ninguna parte, gigantescos palacios de congresos sin congresos, sedes institucionales super fabulosas a mayor honra y gloria de..., estudios sobre la gaviota remolachera, mapas clitorianos..., no hay derecho que encabecemos la cuarta posición en la Comunidad Europea con 2.267.000 niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en 760.000 hogares en los que ninguno de los adultos trabaja. Cáritas ya no da más de sí; los comedores sociales están a reventar y los bancos de alimentos se multiplican. Esto sucede en un país repleto de autovías y autopistas, con uno de los mejores sistemas ferroviarios del mundo alentado por la Alta Velocidad; en un país en el que cada vez son más ricos los ricos y los pobres se multiplican en cada ejercicio viviendo con las carnes abiertas por lo que se avecina, según las expectativas, el próximo año. No se ha eliminado el Senado, no se han quitado todos los coches oficiales, no se han mermado los escaños del Congreso, no se ha hecho nada para evitar la corrupción generalizada de gran parte de la clase política, pero 80.000 niños más que en 2010 han entrado a formar parte de esa casa común de la pobreza, la falta de servicios sociales y la educación. Y todavía no he visto ni a un solo político al que se le haya caído la cara de vergüenza.


Hacienda mui.- Si un español le debe un solo euro a Hacienda, sale en todos los papeles y lo incluyen en la célebre lista de morosos y, además, se lo sacan como sea. Pero, claro, usted y yo somos unos españolitos de a pie. Por activa y por pasiva, son muchas las asociaciones que desean saber cuánta es la cantidad exacta que deben los clubes de fútbol a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social, pero el Gobierno se queda mudo y responde que no puede ofrecer esos datos porque la legislación tributaria se lo impide, como si no fuesen ellos los que hacen las leyes. Hasta la primavera pasada, estos clubes debían, solamente a Hacienda, unos 752 millones de euros, sin contar el débito a la Seguridad Social. Nada, una cosa sin importancia, calderilla barata. Pues ahí tiene el Gobierno de donde trincar un poquito, hombre, que ya está bien de sacarlo de los mismos bolsillos. Que nos quedamos sin fútbol, pues a fastidiarse. Lo que pasa es que sin fútbol todos los días estaríamos hablando del Gobierno, de lo malamente que lo hace, de sus gastos suntuarios... Y eso es lo que -tapándolo con el opio del fútbol- es lo que quiere evitar.


HUMOR



2 comentarios:

  1. Ya lo he compartido y debo decirte que se podrá decir más alto, pero no más claro. Es ésto exactamente lo que está ocurriendo, siempre la soga nos la ponen al más débil y estamos y seguiremos estando gobernados por personas que no saben nada de pobreza ni de dificultades, porque no las tienen -ya se encargan de que así sea-. Si pusieran el mismo ahínco que ponen en ellos en el resto de la ciudadanía, otro gallo nos cantaría. Y encima quieren culpabilizar al país -o sea a nosotros- de la situación, y dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. POR FAVOR, ya está bien, son ellos los que viven por encima de las nuestras, tanto despilfarro, abusos, robo, intereses, corrupción..... Triste, muy triste todo lo que está ocurriendo. Y SEGUIMOS SIN DESPERTARNOS.

    ResponderEliminar
  2. No te impacientes, Esperanza, porque el clarín siempre suena a su hora. ¿Crees que los países que componen esta Europa descompuesta pueden aguantar mucho más? Lo dije cuando el inicio del euro: -Esto nos va a traer la ruina, y muchos se reían de mí acariciando esas bolsitas con la nuevas monedas que nos ofrecían de propaganda. No tengo demasiados estudios, pero los suficientes que te ofrece la vida para despabilar.

    ResponderEliminar