viernes, 14 de septiembre de 2012

LIBROS CON POESÍA: SED DE SER


El número 33 de los Cuadernos de Poesía "La Peñuela", de la localidad de La Carolina, nos dejó este poemario del poeta arcense Antonio Murciano, del que los lectores de este blog pueden encontrar muchas referencias en él, entre ellas "El poeta de la semana" que publicamos del 5 al 11 de Febrero del 2011. Como ilustración para este volumen, he elegido el poema número 40 de su "Poema en forma de prólogo".



Me apena el reloj de arena
que acaban de regalarme;
me entristece su silencio
y ese mirar derramarse,
grano a grano, el tiempo mío,
entre un tibor de cristales.

Me apena el reloj de arena
que me hace arena la carne,
que me enarena los sueños,
que me echa arena en la sangre.

Hoy que es agosto en la playa
y son las tres de la tarde,
no quiero ni ver el tiempo.

Hoy lo que quiero es quitarme
hasta el reloj de pulsera
que en la muñeca me late
y solo, libre y desnudo,
sobre la arena, olvidarme.


Autor: Antonio Murciano
Edita: La Peñuela
Ciudad: Jaén-1993
Páginas: 97
ISBN: 84-604-8486-6
Depósito Legal: L-689-1993

2 comentarios: