martes, 11 de septiembre de 2012

DESDE MI TORRE: LA PALABRA ¿SAGRADA? DE RAJOY


Como no me fío ya de nada de lo que digan los políticos, tomo nota en mi pequeño cuaderno de campo de lo que ayer dijo nuestro presidente en una especie de convocatoria con seis periodistas que se encerraron con él en un plató preparado al efecto por TVE. Ni los periodistas estuvieron a la altura de sus amplios conocimientos, ni Rajoy aclaró -ya se sabe que es gallego- las preguntas de los entrevistadores. Podemos decir que jugaron al gato y al ratón, y que en esta ocasión ganó el gato, este presidente que no dio carnaza a los ratones que se ablandaron con el queso de su augusta presencia en un plató público.

Sobre el rescate pasó tan por alto como un surfista sobre una ola. Ni sí ni no. Contestación a la gallega. -¿Está su mujer preñada? -Pues esperemos cuando lleguen los nueve meses. Y así toda la entrevista. No sabremos si hay rescate -que hasta él sabe que sí- o si no hay rescate. Es una señal magnífica, dijo, que el hecho del mensaje del Banco Central Europeo de que el interés haya bajado mucho es magnífico. ¡Mariano, Mariano, Mariano...!

Lo importante es que prometió que en los Presupuestos Generales del Estado no está previsto tocar las pensiones, haciéndolo con la rotundidad de "No tengo ningún interés en modificar las pensiones y nos las tocaré, porque es el sector más indefenso".

¡Mariano, Mariano, Mariano...! Esto lo dijo ayer en TVE el 11 de Septiembre de 2012. Espero, esperamos todos que sea verdad, ya que antes de las elecciones prometió tantas promesas que se han incumplido que no nos fiamos ni un pelo. Si incumple esta palabra, es para que todos los viejos nos tiremos a la calle, hasta los padres de los policías que se tendrán que enfrentar con sus propios hijos. Si incumple esta palabra -de la que sigo sin fiarme- es para gritarle al cuello: ¡Mariconazo, mariconazo, mariconazo...!

Al fin y al cabo, a los viejos nos han engañado tantas veces que tenemos muy poquito que perder. Si nos tiramos a la calle cualquier día -que Dios no quiera-, no es para quemar contenedores sino para tirarnos a la yugular del primero que se enfrente.

10 comentarios:

  1. La pregunta es ¿a que viene todo esto?, ¿tiene algún valor la palabra de cualquier político en España?, ¿alguien se cree algo de lo que oye de sus boquitas?
    Han engañado a los viejos, a los discapacitados, a quienes nos dijeron que con una buena formación obtendríamos un mejor trabajo, a las mujeres, y, si vas sumando, a todo bicho viviente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No pude ver la entrevista, pero me quedo con los comentarios de Emilio y Joaquin.

    A ver que pasa con el tiempo. Igualmente cuantas veces los padres hacen promesas a sus hijos ("te llevaré el domingo al zoo...") y luego no pueden cumplir.

    Con la situación que vive España será muy difícil que cumpla algo de lo prometido.

    Saludos
    Ia

    ResponderEliminar
  3. Al menos, Joaquín, que quede constancia de la promesa realiza en público el día 10 de Septiembre de 2012..., por si las moscas-

    ResponderEliminar
  4. Este hombre comenzó engañándonos desde el 21 de Noviembre, al día siguiente de saber que había ganado las elecciones. Hoy me han contado un chiste que tiene su guasa. Un albañil le dice a otro: -¿A quién vas a votar en las próximas elecciones? Y el otro, muy convencido, dice: -A los gays. ¿A los gays, pero si tú no eres maricón? Sñi, sí, pero salga el que salga lo único que va a hacer es darte por culo, y al menos que lo haga un profesional.
    ¡Vistas así las cosas...!

    Ia, no va a cumplir nada. Lo que más me molesta del asunto es que a los periodistas se les fue vivo el bicho. ¡Qué habilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas entrevistas ni son entrevistas ni nada. Las preguntas están pactadas antes de comenzar. Hace mucho que paso de verlas, son una engañifa total.

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que estas entrevistas me huelen a camelo.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de Gabilondo, prohibido por la censura del Pepé, ¿quedan periodistas de izquierda? ¿En el canal que acaban de renovar para darle su color van a poner entre las cuerdas al jefe? Todos irían a comer juntos después por lo bien que lo había hecho.
    Engañifa, camelo, pues claro que si... y no estamos, a estas alturas de la vida, para cabrearnos ni perder el tiempo con estos tunantes que creen en un pueblo atontado. Y aún no lo estamos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar de Oporto y Lisboa con nuetro amigo JOsé Luis, y es una pena lo que se está viviendo en Portugal. Así, desgraciadamente, estaremos nosotros por culpa de estos indeseables.

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que no dejarse. No se nos olvide que somos más que ellos. El conformismo no nos va a sacar de esta situación, al contrario. Ya vale de quejarnos, tenemos que coger las riendas y sacar los dientes. Ya nadie puede creerse lo del sacrificio común que tenemos que hacer pues ellos, los políticos, los que tendrían que dar ejemplo, cada día son más ricos y viven mejor y todo a costa nuestra. Ellos no nos representan pues no entienden ni saben de problemas, ni de dificultades ni de nada que entrañe problemas. Empezando porque han llegado donde están a base de mentiras, en unas elecciones que han sido un fraude de ley. Así que venga, espabilemos, ya es hora.

    ResponderEliminar
  9. Lo que dijo hace justo 4 días, ya lo está desmintiendo De Guindos, que nos ha anunciado nuevos recortes para final de este mes, es decir, para dentro de unos días.

    ResponderEliminar