martes, 13 de septiembre de 2011

LIBROS CON POESÍA: CONCIERTO EN MI


Este libro del prolífico poeta arcense, amigo Antonio Murciano, de quien ya en estas páginas significamos su gran obra y sus numerosos premios, obtuvo, ex aequo, el Premio Ángaro 1981. El volumen lo divide el autor en estos apartados: "Allegro moderato", "Concierto en mi menor", "Concierto en mi mayor" y "Adagio ritornello". Son poemas, la mayoría de corte clásico, con el amor como principal protagonista, en los que el poeta se vuelca en personas, paisajes y cosas. Como muestra he escogido el poema "Desnuda" del apartado "Concierto en mi mayor".


DESNUDA

"De desnuda que está brilla la estrella"
Ruben Darío

De desnudo que está tu cuerpo, brilla;
refulge entre lo oscuro tu blancura,
mi locura se ciñe a tu cintura
y ante tu altar mi lumbre se arrodilla.

Mi boca sangra con la maravilla
de dentellada de tu dentadura,
mientras voy navegando la hermosura
ardida de tu mar, de orilla a orilla.

Te separo de mí por verte entera,
te hago girar y va tu cabellera
y me enreda y me roza y me sonríes.

De tal modo me enciendes y encenizas
que el tiempo ya no pasa. Y me eternizas.
Y pone amor los puntos en las íes.


Autor: Antonio Murciano
Edita: Colección Ángaro
Ciudad: Sevilla-1981
Páginas: 89
ISBN: 84-300-6437-0
Depósito Legal: SE-96-1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario