sábado, 10 de septiembre de 2011

EL POETA DE LA SEMANA: JAVIER BENÍTEZ LÁINEZ (1)

JAVIER BENÍTEZ LÁINEZ nació en Estepona (Málaga) en 1969. Es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada, ciudad en la que reside. entre su obra, podemos destacar "Patio de butacas" (1994), "Poemas del guiño" (2004), "Todas las mentiras" (2006), y "Cuadernos del vigía" (2006). Está incluido en varias antologías poéticas, como "Cien sonetos del siglo XX" (2000) y "Vientos de cine" (2002). En el año 1997 ganó el Premio Internacional de Poesía Barcarola. Fue director y fundador de la revista "Letra Clara" de la Universidad de Granada. Fue codirector de las veladas literarias "Los lunes en verso". Codirige las colecciones literarias "La isleta del moro" y "Vitolas del Anais", en cuya colección publicó la vitola número 69 en el año 2008.


LA TETA Y LA LUNA

Lo confieso. Al principio 
me enamoré de tus enormes pechos,
 desmesuradamente grandes,
 redondos, sostenidos. No te enfades
 si te lo cuento ahora,
 después de tanto tiempo.
 No pretendo ofenderte.
 Sólo quiero que sepas
 que aquello fue una forma de atraerme,
 hacer que me fijara en ti,
 que te pidiese apuntes 
para el siguiente examen 
y quedásemos luego citados por la noche,
 en tu pequeña casa junto al mar.

 Me gustaba estudiar geografía contigo
 porque me levantabas la camisa
 y con tu mano izquierda
 recorrías mi espalda,
 buscando la frontera portuguesa
 o tu pueblo natal en Teruel.

 Fuimos buenos amigos desde el primer momento
 y a mi me molestaba quedarme tan colgado
 al mirarte a los ojos. Fue terrible
 ir descubriendo cualidades tuyas, 
tales como el cariño
 que empleaste al hablarme
 de tu novio en Madrid.

 En las noches de luna
 recuerdo tu perfil de joven diosa
 aquella madrugada en el acantilado,
 cuando me desnudaste
 y sin mediar palabras
 te desnudé yo a ti.

 Es nuestro gran secreto, ya lo sé.
 Y te he jurado
 que nunca, nunca, nunca
 lo voy a revelar. Pero te pido
 un único favor:
 déjame dedicarte este poema.

Javier Benítez Láinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario